TESTIMONIOS

SUSANA MORENO CALZADA

Jugadora y kinesiologa 

"Participar en la Corporación Deportiva de Maule ha marcado mi vida positivamente, ya que es una instancia de apoyo y participación plena en la práctica de mi deporte favorito que es el básquetbol, por lo tanto, cada uno de nuestros encuentros se ha convertido en prioridad dentro de mi vida, por ello deseo que este proyecto siga creciendo, considerando que es una corporación nueva.

Siendo mi segundo año como miembro de la institución, comenzando en Finlandia Spoo donde conocí este hermoso grupo de jugadoras comprometidas y enviciadas, que buscan como requisito fundamental ser buenas personas, por sobre el rendimiento deportivo. 

Enfatizando que los procesos están marcados por un trabajo organizado que siempre busca las mejores posibilidades para facilitar las concentraciones y viajes".

Es un grupo bastante heterogéneo, pero muy homogéneo en cuanto a lo más importante para nosotros en esta etapa de la vida, que es la formación de personas integrales...

MANUEL HERRERA BLANCO

Jefe Técnico  

"Es el segundo proceso deportivo que vivo con la Corporación, siendo un gran privilegio compartir con jugadoras que conocí en el basquetbol de elite y otras que, si bien no participaron en ese nivel, si aportan en conjunto a construir un grupo de personas que se complementa bastante bien.

Formando un grupo bastante heterogéneo, pero muy homogéneo en cuanto a lo más importante para nosotros en esta etapa de la vida, que es la formación de personas integrales. Dando mayor importancia a la dimensión social, lo que no indica que el rendimiento deportivo sea bajo, ya que los resultados y experiencias que hemos tenido abalan el rendimiento en las distintas categorías.

Existiendo muchas jugadoras que quieren ser parte de la corporación desde Arica a Puerto Natales, para sumarse a estos procesos que sirven para consolidar el grupo, de los cuales cabe destacar lo más próximos que son Paraná-Argentina (marzo) y Málaga-España (junio).

Finalmente, considero que es muy importante que diversas instituciones (público-privadas) apoyen los procesos que estamos llevando a cabo, para seguir creciendo y con ello fortalecer no solo la parte deportiva, sino que también el ámbito social, familiar y bienestar en general."

ANDREA ROMAN

Jugadora proveniente de Concepción, octava región - Chile.

Cuando uno hace cosas por algo que le apasiona tanto, nunca es sacrificio...

SUSANA VILCHES

Jugadora proveniente de Santiago, región Metropolitana - Chile.

Practicar básquetbol senior en estas condiciones, me permite sentirme mucho mejor...

LILI VILLALOBOS

Jugadora proveniente de Santiago, región Metropolitana - Chile. 

Tenemos una visión del deporte mucho más amplia que solo un partido de básquetbol...

VIVIANA ANGULO

Jugadora proveniente de Puerto Natales, región de Magallanes - Chile.

La corporación es un grupo humano cien por ciento creíble y querible...

ZOILA CORTEZ

Jugadora proveniente de Papudo, quinta región de  - Chile.

Una vida dedicada al básquetbol profesional y formativo en nuestro país...