¿QUIENES SOMOS?

La Corporación Deportiva del Maule, nace como Agrupación de Proyectos Deportivos en enero del año 2016, siendo creada por un grupo de 5 jugadoras (Patty Arellano, Olga Palavecino, Gladys Ríos, Teresa Pavez y Ana María Álvarez). Con la inquietud de entregar sus experiencias deportivas, a través de varios años en el básquetbol femenino, teniendo las ganas de marcar la diferencia bajo el incentivo de volver a jugar este hermoso deporte y participar en torneos internacionales.

Actualmente nuestros proyectos están compuestos por jugadoras desde Arica a Puerto Natales, la preparación es principalmente en sus clubes de origen, con programas físicos entregados en las juntas realizadas cada dos meses en diferentes ciudades para entrenar, jugar y hacer ayuda social. Dichas convocatorias han sido en Arica, Iquique, Pirque, Puente Alto, Nogales, Calera, Villa Alemana, Papudo, Talca, Concepción, Talcahuano y Dichato.

Por lo tanto, estos procesos deportivos involucran un gran gasto económico para cada participante, que se logra gracias al esfuerzo que hacemos día a día para cumplir este sueño deportivo, disfrutando con nuestra pasión que es el básquetbol.

MISIÓN

Tenemos como principal misión, participar activamente en el proceso de formación integral de cada una de las personas que están vinculadas a la corporación, a través de actividades deportivas, recreativas y sociales que les permitan contribuir al desarrollo y fomento de la cultura deportiva en el país. 

VISIÓN

Proyectamos ser una corporación deportiva reconocida dentro de la comuna, región y el país. Como una entidad promotora de la actividad física y salud, aportando a mejorar la calidad de vida de sus miembros y ofreciendo espacios para la práctica de la actividad física deportiva, recreativa y competitiva en diversas categorías.

VALORES

Entendemos el deporte como un medio para crear una sociedad mejor, por lo tanto como corporación no solo buscamos el desarrollo de la condición física, sino que también potenciar una serie de valores propios del deporte en equipo, tales como respeto, generosidad, compañerismo, disciplina, responsabilidad y constancia.

Siendo conscientes de que nuestra entidad debe ser ejemplo en todos los aspectos relacionados a una sociedad que anhela el desarrollo. Para lo cual creemos que el deporte es un canal ideal, formando personas integrales y comprometidas con su vocación.

NUESTROS OBJETIVOS

Mejorar nuestra calidad de vida

Hacer ayuda social

Crear lazos de amistad

Compatibilizar familia, deporte y trabajo

Generar proyectos innovadores

Competir a nivel nacional e internacional


PROYECTOS

Nuestro primer proyecto se llevó a cabo el año 2016 con la participación de un grupo de 15 personas en la categoría F50, del Panamericano Celebrado en San José de Costa Rica.

El segundo proyecto se concretó durante el 2017, en el Mundial de Italia Montecatini Terme, con dos categorías F50 - F60.

Luego como tercer proyecto celebrado el año 2018, fue el Campeonato Panamericano en Natal, Brasil con tres categorías F50 - F55 - F60.

A continuación, el cuarto proyecto realizado el año 2019, se trató del Mundial en Espoo, Finlandia con tres categorías F50 - F55 - F60. Siendo una hermosa experiencia que nos unió más como corporación.

Para el año 2020, se proyecta participar durante marzo en el Campeonato Panamericano de Paraná Argentina con dos categorías F50-F60. Además, entre junio y julio del mismo año (del 25/6 al 5/7) anhelamos asistir a la Liga Premium Europa, Málaga España, con cuatro categorías F35-F50-F55-F60. Por lo que este último acontecimiento se convertiría en el viaje con la mayor delegación en nuestra trayectoria como corporación.

Frente a esta serie de sucesos, como Corporación Deportiva del Maule, buscamos instituciones que nos ayuden para cumplir con las metas propuestas.

TE INVITAMOS A SER PARTE DE NUESTRO SUEÑO...  

ACCIONES SOCIALES

Sabemos que la felicidad y alegría deben ser compartidas, es por ello que hemos visitado hogares de ancianos en Iquique, Nogales, Calera, Talca, llevando alimentos y compartiendo horas con los residentes en cada uno de ellos.

También se han realizado clínicas deportivas para niños, efectuadas en Arica, Papudo, Villa Alemana, siendo importante destacar diciembre del 2018 cuando se efectuó una clínica a 50 niños y niñas en Dichato, con la participación de la selección femenina de Bogotá-Colombia, entregando a cada niño(a) un agradable momento de esparcimiento, golosinas e implementación deportiva. 

APOYA ESTAS ACTIVIDADES...

NUESTRAS JUGADORAS

Creemos que la vida es un proceso, y nosotras como deportistas siempre estamos en ello, por lo tanto, gracias a la experiencia deportiva que nos ha dado el básquetbol, sabemos lo importante que es la recreación, encuentros con amistades y vivir apasionadamente para dejar huellas.

Gracias a Dios, aún nos quedan fuerzas y ganas para seguir pensando en nuevos desafíos deportivos. Tiendo plena confianza que el mundo está en las manos de aquellas mujeres que tenemos el coraje de soñar y atrevernos a vivir plenamente a pesar de las adversidades.

Cada una de nosotras es feliz haciendo deporte y ayudando al prójimo, ya que gracias a ello nos sentimos bien en cuerpo y alma, lo cual conlleva a una mejor calidad de vida. Gracias, a quienes han creído en nuestros proyectos, entregando su experiencia humana y deportiva, a las personas que han estado y están en los cuerpos técnicos, a las familias que viajan con nosotras y por supuesto a todos quienes quieran participar en los futuros procesos, siempre serán bienvenidos.

CONOCE A NUESTRAS JUGADORAS...

¿NECESITAS HABLAR CON NOSOTROS?